Fin de las fiestas del patrón de Sotogordo

Fueron numerosas las actividades que disfrutaron los vecinos

07 ago 2018 / 08:32 H.

La pedanía de Sotogordo celebró el pasado domingo el día grande de la festividad de su patrona la Virgen del Soto.

La alcaldesa de Mancha Real y edil de festejos, María del Mar Dávila, elaboró un programa de fiestas en colaboración con los vecinos de esta pedanía. El jueves tuvo lugar la inauguración del campo de césped con el partido entre jugadores del 5cina para que después los ritmos de la Charanga El Movidón abrieran las festividades que continuaron ya entrada la noche con la elección de Reina de las fiestas y el resto de su séquito, la actuación del cantaor “El Sali” y con mucha música.

El viernes se centró en los niños que disfrutaron con juegos tradicionales, como carreras de sacos, el huevo y la cuchara, entre otros, actividades con agua para refrescarse en estos calurosos días de verano. ¡Por la tarde las risas llegaron con el espectáculo infantil “Toma Castaña”. El espectáculo continuó de la mano de la orquesta Fénix que amenizó la velada.

El sábado día grande, sus algo más de cien habitantes que se incrementan sustancialmente con el verano, disfrutaron de juegos acuáticos, fiesta de la espuma y la degustación de una paella popular. La tarde se centró en la fiesta religiosa en honor a la Virgen del Soto. Tras la misa los vecinos de Sotogordo portaron a hombros la imagen de la Virgen que procesionó por las calle de la pedanía acompañada por la Agrupación Musical Lágrimas de María y que contó con la presencia de la alcaldesa, el teniente de alcalde Jesús Jordán y las ediles Ana María Pulido y María del Carmen Pérez. Al finalizar la misma los vecinos se congregaron en el centro del pueblo para disfrutar de un refrigerio donde la velada estuvo amenizada por la orquesta Platino.

El domingo por la mañana tuvo lugar la celebración del partido entre Sotogordo y Vados de Torralba y el tradicional concurso de tortilla española que degustaron todos los vecinos del pueblo. Por la noche actuaron el grupo de coros y danza de Albanchez que amenizó la cena de pensionistas y jubilados. Seguidamente llegó el humor de “El Morta y Manolo Doñas”. El colofón a las fiestas llegó con los fuegos artificiales.