Fin de semana dedicado al Nazareno

    17 sep 2018 / 12:02 H.

    La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Mancha Real celebraron su fiesta de estatutos durante el fin de semana. De Jueves a Sábado antes de la misa tenía lugar el triduo a sus imágenes.

    Ya el sábado alrededor de las once de la noche en el salón parroquial de San Francisco, se comenzaron a congregar cofrades y vecinos de Mancha Real para iniciar su tradicional monidura pero primero disfrutaron con la degustación de los tradicionales rosquillos de anis y “risol”. Llegada la media noche a las puertas de la iglesia de San Juan Evangelista en donde comenzaba la tradicional Monidura se acercaron más de un centenar de vecinos que recorrieron distintas calles de la localidad mientras cantaban canticos religioso, acompañados por un trío de viento compuesto por tres músicos de la localidad. Durante el recorrido se repartieron roquillos y bebidas.

    El domingo después de la misa tuvo lugar la procesión de la imagen titular con motivo de la fiesta de estatutos de la cofradía poniendo así punto y final a esta celebración religiosa. Una gran jornada que quedará grabado en las mentes de todos los asistentes, que seguro no dudarán en volverlo a disfrutar.