Intenso fin de semana cultural

La tercera edición del Festival de Otoño se despide con actividades musicales y escénicas

27 nov 2017 / 09:49 H.

El III Festival de Otoño está a las puertas de su fin. El pasado fin de semana estuvo cargado de actividades para todos los públicos y gustos, con pasacalles y actuaciones musicales en honor de Santa Cecilia y teatro a cargo del grupo Uptelón. El programa cultural, organizado por el Ayuntamiento, comenzó el 21 de octubre y cuenta con diferentes actuaciones de música y teatro tanto locales co- mo provinciales. El jueves, con la celebración de Santa Cecilia, llegó el turno de la Agrupación Lágrimas de María que le rindió honores a la patrona de los músicos con un pasacalles. Al llegar a la iglesia de San Juan Evangelista, los músicos entregaron un cuadro de su patrona pintado a mano para que se exponga en la parroquia.

El viernes, la última obra participante en el I Festival de Teatro Aficionado colgó el cartel de aforo completo, por lo que muchos vecinos no disfrutaron del espectáculo que los artistas esperan repetir pronto para quienes no pudieron verlo. Con “Este piso hace aguas” el grupo local Uptelón contó la historia de Manuel, un pobre hombre que quedó viudo hace un año y que intenta rehacer su vida gracias a la vecina de arriba. Tras una fiesta y la repentina rotura de una tubería, aparece su difunta mujer pero no en la forma que él espera sino en el cuerpo del fontanero que sufrió un accidente mientras arreglaba la avería. Una disparatada comedia que más parece un expediente X y que arrancó las risas y aplausos del público que abarrotaba el salón de actos del Centro Municipal Maestro José Luis Quero Juárez.

La penúltima cita del festival fue el concierto de Santa Cecilia a cargo de la Agrupación Amigos de la Música. En la primera parte, la banda juvenil interpretó “Fiesta Española”, “El Señor de los Anillos” de Howard Shore y “The blues Factory”. Tras un breve descanso, llegó el turno de los adultos, que deleitaron al público con “Symphonic variations”, “Diagram” y “Saga candida”. En el vestíbulo se expone la exposición “Andalucía” del madrileño, afincado en Mancha Real, Jesús del Rey.