La alcaldesa destaca el remanente y el superávit en las cuentas locales

Mar Dávila destaca la buena gestión en materia económica

28 may 2018 / 09:04 H.

Los rumores sobre un presunto agujero de más de 400.000 euros en las arcas municipales precedieron a un pleno municipal en el que se dio cuenta de la liquidación del presupuesto general del Ayuntamiento. Finalmente, los datos resultan positivos.

Desde el equipo de Gobierno, se destacó la existencia de un remanente de tesorería para gastos generales que se cifra en casi 6,2 millones de euros y un superávit de 930.989,78 euros. Por este motivo, informó de que la liquidación del ejercicio cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, el principio de sostenibilidad financiera y la regla del gasto.

La alcaldesa, Mar Dávila, se mostró satisfecha con estos datos de la liquidación que se desprende del informe emitido por el interventor municipal y de los cuales tiene conocimiento el pleno. “Con estos datos se demuestra la buena salud de la que goza la economía de nuestro Ayuntamiento”, apostilló en clara referencia al portavoz de Mancha Real Se Mueve Ildefonso Ruiz, que hace unos meses sembró la duda en la gestión económica que el Partido Popular , al frente del Ayuntamiento y llegó a hablar de la existencia de un importante “agujero”.

Con esta aclaración la máxima responsable del Gobierno municipal quiere demostrar que se mentía en un supuesto intento para justificar las conversaciones de Mancha Real Se Mueve con otros grupos políticos y, de esta manera, apartar al Partido Popular del Gobierno local mancharrealeño.