La cerveza artesanal gana terreno

El Ayuntamiento destaca la gran acogida de la segunda edición del festival

13 sep 2017 / 10:54 H.

La cerveza artesanal como protagonista, con motivo de la celebración del segundo festival organizado por el Ayuntamiento. La alcaldesa, Mar Dávila; el teniente de alcalde, Jesús Jordán, y los concejales Ildefonso Ruiz y Silvia Calvo, responsables de Turismo y Comunicación, respectivamente, fueron los encargados de inaugurar el evento, que contó con nueve firmas de las provincias de Almería, Granada y Jaén. En concreto, fueron las almerienses Farwest, decana de la fabricación artesanal en la comunidad Andaluza, y San Francisco; las granadinas Vega, Portolobo y La Runa, junto con las jiennenses Tierra de Frontera, Avanzadilla y Arcana.

Las firmas mostraron al público más de 30 variedades distintas de cerveza, cuyo denominador común era la fabricación artesanal con productos ecológicos de la tierra. Además, almazaras y cooperativas locales aportaron su granito de arena y dieron a conocer el oro líquido. Ese fue el caso de la almazara Cruz de Esteban y la cooperativa Dcoop. Tampoco se perdieron la cita las voluntarias de la Asociación de Ayuda al pueblo saharaui que, con su expositor de perritos calientes, recaudaron dinero para su labor.

Los vecinos de Mancha Real y visitantes mostraron su apoyo, desde primera hora de la mañana, a las citas programadas, pensadas para todos los públicos. Degustaciones de pan y aceite; pipirrana de Jaén elaborada por los miembros de la asociación Alcoray de Mancha Real; talleres para los más pequeños con “Los peques de Sebi” y “Educarium”; bailes de la academia Bailomaná; cocina en directo con Carmina Martínez, del canal de Youtube “Carmina en la cocina” y conciertos de distintos estilos musicales fueron algunas de las citas previstas. Los más aventureros también tuvieron espacio en este festival con la realización del primer encuentro motero “puerta d’mágina” en el que además de la convivencia y ruta urbana se entregaron unos premios a los moteros más jóvenes, más veteranos, a la moto más customizada y al motero más lejano.

Según el Ayuntamiento, esta edición del festival cosechó otro éxito no solo por la alta participación local, sino también por la alta calidad de las cervezas que se expusieron en la muestra.