el cartel de la edición de este año

La actuación de Apache y el Tributo a ABBA, citas clave

18 ago 2018 / 11:06 H.

El ayuntamiento de Mancha Real fue el lugar elegida para hacer la presentación oficial del cartel de la tradicional verbena de agosto. Los encargados de darlo a conocer fueron la alcaldesa y concejal de festejos, María del Mar Dávila y el teniente de alcalde, Jesús Jordán.

Este año el diseñador y empresario de Pigxoo Julio Ruiz ha sido el encargado de llevarlo a cabo, centrando su temática en una ventana con geranios muy característica de los patios andaluces. Tras los cristales de la ventana se puede apreciar un escenario con artistas actuando. Según Julio Ruiz, con esta idea pretendía hacer un guiño a la canción “La Ventanita”, tan popular y aclamada por los mancharrealeños como el “Paquito el Chocolatero”, y que son canciones típicas de la verbena de agosto de Mancha Real.

Esta festividad estival tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto y concentrará a los vecinos de Mancha Real y a cuantos visiten la localidad en el parque municipal.

La verbena de agosto supone también un aliciente para los establecimientos hosteleros de los alrededores del recinto, que se preparan con ofertas, regalos y otras sorpresas para acabar la época estival por todo lo alto.

Además, durante los dos días que dura el evento, disfrutarán con las actuaciones de la “Orquesta Pentagrama” y el concierto de “Apache” el primer día. La segunda jornada la música estará a cargo de la “Orquesta Esencia” y “Tributo a ABBA”.