Llega la segunda edición del Festival de Cerveza Artesana

El nuevo encuentro aumenta tanto en número de días como de actividades

08 ago 2017 / 10:23 H.

Tras el éxito de la primera edición, las concejalías de Comunicación y Turismo presentaron el cartel de la II Edición del Festival de la Cerveza Artesana de Mancha Real, que el municipio celebrará los próximos 9 y 10 de septiembre, y que coincide con la celebración de las “Moniduras” de Mancha Real, un evento cultural endémico de la ciudad, que aspira a ser declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial.

En esta segunda edición contarán con algunas novedades como el cambio de ubicación, que pasará a localizarse en el Parque Municipal, por ser un recinto más preparado. Otra novedad será la ampliación de uno a dos días de festival, como declaró Silvia Calvo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mancha Real. El evento contará, además, con “música en vivo para animar el lugar y todo tipo de actos paralelos, como una degustación gratuita de Pipirrana de Jaén preparada con el mejor aove del mundo, una sesión de “showcooking” y maridaje a cargo de la conocida blogger Carmina Martínez o un concurso de Homebrewing, en el que colabora la Asociación de Cerveceros de Jaén, para aquellas personas que son aficionadas a elaborar su propia cerveza en casa”, explico la edil.

Variedad. Para esta cita, la organización contará con 9 cerveceras de la región oriental de Andalucía, con las firmas Avanzadilla, Tierra de Frontera y La Aceitunera por parte jiennense, las granadinas Vega, Portolobo y La Runa y San Francisco, Filabres y Far West por parte de la provincia de Almería. Una gran variedad de firmas que garantizará que los asistentes y aficionados a esta refrescante bebida puedan elegir entre más de 30 variedades distintas de cerveza artesana para soportar mejor las altas temperaturas durante los dos días del festival.

El objetivo de estas incorporaciones es “seguir en la línea de crecimiento de esta actividad que el año pasado superó todas las expectativas en cuanto a participación y repercusión”, afirmó el concejal Ildefonso Ruiz, que explicaba que a pesar de que se trataba de un evento inédito en la provincia de Jaén, consiguió atraer a un gran número de visitantes a Mancha Real, y obtuvo un efecto rebote sobre la hostelería local muy importante. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se cree que “el elemento socializador de la cerveza, unido al gran auge que está teniendo el mundo de la cerveza artesanal nos da pie a pensar que esta segunda edición duplicará en visitantes a la primera”.

La alcaldesa de Mancha Real, Mar Dávila, en esa misma línea, expresó que se trabaja duro en la promoción del municipio para conseguir dinamizar la economía local a través de este tipo de eventos, que suponen una importante inyección económica, a la vez que ayudan a mejorar la imagen que transmite como ciudad.