Los aoves locales protagonizan un “showroom” en Granada

El Ayuntamiento organiza la primera feria dedicada al oro líquido para chefs

19 abr 2017 / 17:20 H.

El Ayuntamiento de Mancha Real realizó el primer Showroom de Aceites de Oliva Virgen Extra en Granada, con el objetivo de dar a conocer la calidad del oro líquido que se produce en la localidad, entre un nutrido grupo de chefs, cocineros y bloggers de la vecina provincia. Este encuentro, restringido a profesionales del sector, estuvo organizado en colaboración con una de las compañías mas importantes del mundo de la distribución hostelera en el ámbito internacional, como es el Grupo Pilsa, quien puso a disposición de la Administración local uno de sus locales de referencia, como es el Restaurante “La Compañía”.

El acto se enmarca en la estrategia de promoción del aove local que se lleva a cabo desde las Concejalías de Turismo y Comunicación del Ayuntamiento de Mancha Real. “El objetivo es hacer del Aceite de Oliva Virgen Extra un abanderado y embajador de nuestra imagen turística”, tal y como destacó la concejal de Turismo Silvia Calvo, quien añadió: “Producimos los mejores aoves del planeta y queremos mostrar con orgullo al mundo el extraordinario trabajo que se realiza en nuestras almazaras”, apostilló la edil.

En este sentido, el concejal de Comunicación, Ildefonso Ruiz, aseguró: “La idea que perseguimos es hacer llegar la calidad del aceite que se produce en Mancha Real hasta los profesionales de la cocina, ya que es una gran herramienta de promoción, y un símbolo de prestigio, gracias al auge que hay actualmente en el mundo de la cocina profesional”. Ruiz afirmó: “A pesar de que es un mundo difícil y tremendamente competido, vamos a seguir en la línea de promoción centrada en el sector profesional”. Igualmente, indicó: “Realizaremos más acciones como esta, que son realmente interesantes por cuanto se produce una interactuación real entre profesionales de la cocina y de la almazara, y permite dar a conocer las bondades de nuestro oro líquido de una forma más atractiva”.

En este primer Showroom Aove se contó con la presencia de ocho almazaras de Mancha Real y en él, los asistentes pudieron realizar una cata de los distintos caldos producidos en la ciudad, además de degustarlos tanto con pan recién horneado como en su aplicación culinaria gracias a un cóctel de cortesía, diseñado por la blogger jiennense Carmina Martínez. Se celebró, además, una tertulia profesional en la que tanto cocineros como almazareros intercambiaron sus opiniones acerca del sector del aceite de oliva y que sirvió para acercar un poco más a los representantes de estos dos mundos tan estrechamente relacionados.