Los beneficios del parapente

Numerosos visitantes acuden al municipio con motivo de la liga nacional

01 may 2017 / 19:45 H.

Mancha Real sigue con su apuesta por los deportes en la naturaleza como atractivo turístico. Por este motivo, como continuación de la campaña “Ven y Vívela”, el equipo de Gobierno municipal decidió colaborar, junto con los ayuntamientos de La Guardia y Pegalajar, en la celebración de la Liga Nacional de Parapente, que se está llevando a cabo en el paraje de las Siete Pilillas, ubicado en este último municipio.

Durante cuatro días los mejores pilotos de parapente del panorama nacional surcan los cielos de la provincia de Jaén en una convocatoria que servirá de antesala para la Copa del Mundo de la especialidad de deporte aéreo. La competición, que ya ha adquirido repercusión internacional, sirve para continuar en la labor de promoción de la comarca de Mágina como sede de los deportes de naturaleza, tal y como destacaron los ediles de los tres ayuntamientos, y es “una muestra de que la colaboración como una de las claves para la promoción y desarrollo de la zona, según recalcó la alcaldesa de Mancha Real, Mar Dávila.

Los dos mejores despegues de España, que se encuentran en la provincia jiennense, destacan, de acuerdo con la alcaldesa, no solo por su calidad en cuanto a las corrientes térmicas de aire que permite grandes vuelos tanto en altura como en distancia, sino que también son referencia por su accesibilidad, ya que cuentan con accesos completamente asfaltados que permiten la llegada tanto de pilotos como de público general, lo que contribuye a que el espectáculo sea más visible.

Por tal motivo los máximos responsables de Mancha Real, Pegalajar y La Guardia decidieron que el mejor marco para la celebración de este campeonato de parapente sea el Centro de Vuelo Siete Pilillas de Pegalajar, además de por su larga trayectoria en la celebración de citas de este deporte.

María del Mar Dávila comentó que durante esta celebración, el Centro Peña del Águila de Mancha Real está habilitado para vuelos no oficiales del Campeonato, de manera que “los aficionados y practicantes de este deporte que quieran acercarse hasta la competición, tendrán ocasión de practicar su actividad favorita cerca de las estrellas del parapente nacional”.

Con este tipo de propuestas deportivas, unido a las carreras por montaña, el senderismo y el ciclismo, se busca poner en valor a la localidad y que, en conjunto, pueda generarse un impulso en la economía local, a través de la llegada de visitantes hacia Mancha Real. Para María del Mar Dávila estas iniciativas suponen un éxito ya que son un cúmulo de pequeñas circunstancias favorables, en forma de consolidación y expansión del sector servicios y del turismo. Anuncia que seguirá en esta línea.

Disciplina con cada vez más adeptos

El parapente supone un acercamiento distinto a la actividad física y a la naturaleza. Cada vez son más los amantes de este deporte pese a los riesgos que entraña, sobre todo si no se respetan las mínimas medidas de seguridad. En el caso de la comarca de Sierra Mágina, los empresarios se benefician del creciente número de personas que practican los vuelos en el entorno de la Peña del Águila.