Los centros docentes celebran el Día de la Paz

    05 feb 2019 / 16:32 H.

    Los alumnos de los colegios de Mancha Real celebraron el Día Escolar de la No violencia y la Paz. Los pupilos y profesores de los centros San José de Calasanz, Sixto Sigler, San Marcos y el IES Peña del Águila se unieron y recorrieron diferentes calles con pequeñas pancartas que contenían mensajes pacíficos. Cuando los alumnos se encontraron, bailaron y cantaron la canción de Pablo López “Tu enemigo”.

    Hasta la Plaza de la Constitución se desplazó una multitud de alumnos, docentes, familiares y vecinos que se unieron a los miembros del Ayuntamiento de Mancha Real para tan emotiva celebración.

    La concejal Ana María Pulido comenzó el acto con unas palabras por la paz y contra cualquier tipo de violencia. Tras las palabras de la edil, los estudiantes de los colegios mancharrealeños subieron al templete de la plaza para leer una serie de escritos en los que pedían “que la sociedad se centre en las cosas importantes de la vida, como la igualdad, el respeto, la libertad y la ausencia de violencia”, entre otras peticiones: “Háblale de frente a tu enemigo” o “Tus manos son mi bandera”, dijeron los niños.

    Para cerrar esta cita en conmemoración de la muerte de Ghandi en 1964, lanzaron pompas de jabón al aire y, con ellas, deseos de que la paz reine en el mundo. De vuelta a sus respectivos centros, cada colegio volvió a leer los manifiestos que daban comienzo a los bailes, juegos y actividades en las que participaron todos los alumnos.