Los mayores disfrutan de días de ocio en Alicante

El Ayuntamiento impulsa la iniciativa que llevó hasta Levante dos grupos que descansaron cuatro días enteros

16 abr 2018 / 09:35 H.

El Ayuntamiento de la localidad promovió un viaje para sus vecinos de mayor edad. Este año alrededor de cuatrocientos mancharrealeños no quisieron perderse la oportunidad de visitar distintas ciudades de España. Los desplazamientos se realizaron en dos turnos. El primero, de lunes a jueves, y el segundo, de jueves a domingo. La escala inicial de este desplazamiento fue la ciudad de Murcia, desde donde se puso rumbo a Benidorm (Alicante). Allí almorzaron y posteriormente visitaron sus atractivos.

El segundo día, tras el desayuno, los viajeros subieron al autobús para encaminarse hasta Elche, en la misma provincia, donde les esperaba un guía que les llevaría a conocer lugares como la basílica de Santa María, el Palmeral o el Huerto del Cura. El almuerzo fue, de nuevo, en Benidorm, donde tuvieron la tarde libre para disfrutar de los encantos de la ciudad y, por la noche, degustaron una cena especial en el Gran Palace con un espectáculo.

La penúltima jornada de los pensionistas y jubilados 2018, los mancharrealeños recorrieron las calles del municipio alicantino de Altea, donde contemplaron las magníficas vistas al mar y descubrieron las costumbres y la artesanía típicas de esta población, muy enfocada hacia el Mediterráneo. Allí pasaron por la casa de la mítica cantante Marisol. Tras ello pusieron rumbo a Calpe, donde pasearon por el amurallado casco antiguo de la ciudad, situada junto al peñón de Ifach. Por la tarde, se desplazaron a Villajoyosa, con escala en la iglesia de Santa Marta y especial énfasis en la tradición chocolatera de la ciudad.

El ultimo día de este primer turno de viaje, les llevó a visitar Alicante capital. Pudieron disfrutar de las vista del castillo de Santa Bárbara y familiarizarse con su historia. No faltaron las visitas al Puerto Deportivo y monumentos. Tras el almuerzo, pusieron rumbo de vuelta hacia Mancha Real.

El segundo turno de viaje, cambió un poco el itinerario visitando primero la ciudad de Elche, para continuar el resto de días por Altea, Calpe y Villajoyosa. De regreso hubo una escala en Murcia, donde se interesaron por el patrimonio y las tradiciones.

Durante los dos viajes los pensionistas y jubilados estuvieron acompañados de la alcaldesa María del Mar Dávila; teniente de alcalde Jesús Jordán y las ediles Ana María Pulido, María del Carmen Pérez y Raquel Guzmán.