Pistoletazo de salida a las fiestas

La actriz y directora mancharrealeña Noelia Rosa es la pregonera de las celebraciones en honor de San José

13 mar 2017 / 12:40 H.

El pregón de la Falla de San José da el pistoletazo de salida a las actividades en honor a su patrón y a la hoguera, como viene siendo tradición desde hace 35 años. En esta edición, el Ayuntamiento del municipio apuesta por un renovado cartel de actividades orientado a multiplicar el impacto económico en la ciudad de su principal fiesta turística. Entre los cambios de esta celebración de Interés Turístico Andaluz, está que se ha pasado de uno a tres días de festejo por las Fallas. Las actividades comenzaron con un “Pregón de Cine” de la mano de la actriz y directora de teatro Noelia Rosa. En torno a las ocho de la tarde empezaron a llegar los primeros invitados al centro cultural Maestro José Luis Quero. Una gran alfombra roja, “photocall” y más sorpresas les esperaban, todo preparado para generar más expectación.

El acto comenzó con una pequeña actuación de las alumnas de la academia de baile Dancers Dream con la canción “America” de la pelicula “West Side Story”. La presentadora de la gala, Mayte Salido, daba la bienvenida a los asistentes que abarrotaban el salón e invitaba a disfrutar del video de presentación de esta 35 edición de las Hogueras de San José.

La pregonera, Noelia Rosa, agradeció “de corazón” el privilegio que se le otorgó al ser nombrada para las fiesta “más mágica” que tiene el municipio. Centró su declamación en el lema de esta edición “Mancha Real es de cine” y cómo ella utilizaba cualquier situación de su día a día para inspirar sus guiones. La actriz y directora recordó a los artistas mancharrealeños que han hecho historia desde la soprano María Galvani a Andrés Cubillo, entre otros.