Preparativos para la Navidad

Iluminación especial, presentación del cartel de la celebración y acto de apertura y bendición de belenes

11 dic 2017 / 08:59 H.

Amenos de dos semanas para que llegue la Navidad, Mancha Real se prepara para disfrutar de estas fechas tan señaladas en las que los vecinos se reúnen con sus seres queridos. Música, iluminación, reuniones y sentimientos a flor de piel son las notas características de estos días. Desde el miércoles, hay un alumbrado especial que engalana las calles. Además, el Ayuntamiento colocó en la Plaza de la Constitución un gran árbol acompañado de otras figuras. Muchos mancharrealeños ya se han fotografiado en este entorno.

El jueves, en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples, tuvo lugar la primera presentación del tercer cartel de Navidad, una iniciativa de la Unión Local de Cofradías. El encargado de darlo a conocer fue Juan Carlos Chiachío, jefe de Estudios y profesor del colegio San Marcos. El acto comenzó con la bienvenida por parte del presidente de las hermandades, Francisco Manuel del Águila, que agradeció la asistencia. El párroco de San Juan Evangelista, Mariano Cabeza, recordó que la venida de Jesús que es lo que se celebra en este tiempo, lleva a la alegría, el gozo y la esperanza en medio de tanto dolor como está viviendo nuestra sociedad. El presidente comentó que el cartel es una postal de 1948 cedida por la familia Del Águila Ayllón, en donde se representa a la Virgen María, San José, el Niño Jesús y los Reyes Magos. Invitó al escenario a los hijos de Juan Carlos Chiachío que descubrieron la obra, “Natividad”.

El sábado se inauguraron y bendijeron los belenes de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Salud y Santísimo Cristo de la Piedad. Interpretó villancicos el Coro Mar de Olivos.