Presentación de las fiestas del Cristo de la Salud

Andrés Vargas diseñó el cartel para estas festividades de agosto

30 ago 2017 / 10:57 H.

El joven mancharrealeño Andrés Vargas fue el encargado de diseñar el cartel de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud, conocido popularmente como el “Cristo de la calle Sancho”.

Una bonita fotografía de esta imagen venerada durante los días 24, 25 y 26 en su tradicional festividad que reúne a todos los vecinos de la calle Sancho en torno a una gran mesa donde todas las familias se juntan y cada uno aporta algo de comida o bebida. Largas sobremesas que casi enlazan con la siguiente hora de comer. Aunque también, al igual que en toda festividad, hay una parte religiosa.

Durante tres días, la iglesia de San Juan Evangelista acogió el triduo al Santísimo Cristo de la Salud. No obstante, el día grande de la festividad religiosa fue el domingo, con la celebración de la santa misa por parte del sacerdote Antonio Cobo Pulido y, acto seguido, tuvo lugar la procesión de la imagen por las calles de Mancha Real.

El recorrido completo de este desfile pasó primero por la plaza de la Constitución, calle Maestra, Sancho, Barranco, San Francisco y La Lonja para finalizar en la calle Sancho de nuevo, hasta la hornacina de la calle en la que la imagen del santo se expone al público durante el resto del año.