Todo por el Día de Andalucía

El municipio celebra la jornada con recitales de poesía, bailes típicos e interpretación estudiantil del himno

06 mar 2018 / 09:24 H.

Los colegios, los distintos colectivos y el Ayuntamiento de Mancha Real participaron en las actividades programadas en torno a la festividad autonómica. Los centros de Educación Infantil y Primaria celebraron actos en conmemoración del Día de Andalucía con recitales de poesías, bailes típicos o interpretación del himno por los alumnos más mayores. El mal tiempo hizo que algunas actividades, como carreras populares, fueran suprimidas.

Las bajas temperaturas, el viento y la lluvia acompañaron a los mancharrealeños que acudieron al Polideportivo Municipal para la inauguración de la nueva pista de baloncesto, dentro de las actividades organizadas por la Administración local. Al acto asistieron la alcaldesa, María del Mar Dávila, y ediles, quienes, posteriormente, vieron el partido amistoso entre el CB Vive Mancha Real y el CB Jaén, en el que salió victorioso el equipo local.

Terminado este encuentro, tanto representantes del Ayuntamiento como una gran cantidad de vecinos se trasladaron hasta el centro cultural municipal Maestro José Luis Quero Juárez para continuar con las actividades organizadas. La alcaldesa fue la encargada de dar la bienvenida y abrir el acto a través de la lectura de una declaración institucional en la que recordó el orgullo de ser andaluz y vivir en una tierra tan rica. Acto seguido, los alumnos de la academia de baile Bailomaná y su profesora, Mari Nati Muñoz, ofrecieron lo que mejor saben hacer, bailar para conmemorar el día de la comunidad autónoma. María del Mar Dávila, junto a los ediles Jesús Jordán, Mari Carmen Pérez, Ana Pulido, Tomás Paez y Raquel Guzmán entregaron un reconocimiento a Cáritas Parroquial por la gran labor que realizan en el municipio. Para cerrar el acto, la alcaldesa, junto a un grupo de alumnos de “Bailomaná”, subieron al escenario para cantar el himno de Andalucía. Al término los asistentes disfrutaron de una degustación de pan y aceite.

El broche de oro de esta festividad llegó por la noche, de la mano de la Agrupación Musical Villa de Mancha Real, que realizó un concierto extraordinario bajo la batuta de Blas Daniel Martínez Hermoso. El acto estuvo estructurado en dos partes. La primera con los Educandos de la Banda, que interpretaron “A Whole New World” y “El círculo de la vida”. La segunda parte estuvo a cargo de la Banda Titular, que interpretó “Cádiz”, “Jaén”, “Una noche en Granada”, “Mancha Real”, “La concha flamenca” y “Palindromía flamenca”. Una noche de ensueño.