Un lugar de ocio para jóvenes

La alcaldesa de la ciudad, María del Mar Dávila, inaugura el nuevo centro

05 feb 2018 / 10:31 H.

La juventud de Mancha Real ya tiene un nuevo punto de encuentro. Era un hecho que tanto padres como los propios jóvenes demandaban constantemente para que los mancharrealeños entre doce y dieciséis años tuvieran un sitio al que acudir y poder reunirse los fines de semana, alejados del botellón ya que es un arco de edades en las que no son pequeños como para estar en casa ni mayores como para poder salir a pubs o locales recreativos, como bien comentan los padres. El objetivo principal que persigue esta iniciativa es que no se inicien en edades tan tempranas en el “botellón”. Por fin esta demanda se hizo realidad. El viernes por la tarde, la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila, junto con la concejal de Juventud, Raquel Guzmán, inauguraron este nuevo centro juvenil. Al acto acudieron miembros del equipo de Gobierno así como de la oposición, padres y multitud de jóvenes que esperaban ansiosos poder hacer uso de las nuevas instalaciones.

Sobre las ocho de la tarde se abrían las puertas del nuevo centro juvenil ubicado en la calle Marcos Cubillo 62. Tras una visita por las distintas estancias, los jóvenes descubrieron la sala de billar, la de maquinas de aire, televisión, lectura y una sala de usos múltiples en donde se puede jugar al futbolín, juegos de mesa, dianas, Karaoke y consolas. Acto seguido, la alcaldesa se dirigió a los allí presentes para explicarles el funcionamiento del centro, la importancia de cumplir unas normas de comportamiento y uso para poder disfrutar de este centro durante muchos años. También pidió a los jóvenes que si en algún momento se les ocurría alguna sugerencia, juegos nuevos o cualquier actividad, se lo comentaran a alguna de las tres monitoras que se harán cargo del centro. Belén Guzmán se encargará de la vigilancia de este lugar durante la semana que permanecerá abierto en horario de seis a nueve de la noche para que quién quiera hacer uso de la sala de lectura puedan estudiar o hacer trabajos.

Los fines de semana cambiará su temática y será más lúdico para que los mancharrealeños puedan divertirse: Los viernes desde las nueve hasta las doce, los sábados hasta las una y el domingo hasta las nueve. Hasta el momento alrededor de doscientos mancharrealeños entre los doce y los dieciséis años ya se han hecho el carné de este centro para poder disfrutar de todas las instalaciones y actividades que se van a desarrollar en este nuevo Centro Juvenil de Mancha Real.