Un San Patricio “a la manchega”

La novedosa fiesta aglutina a un total de 23 establecimientos

19 mar 2017 / 11:24 H.

Mancha Real homenajea al equipo de fútbol local que milita, por primera vez en su historia, en Segunda División B y, para ello, la Concejalía de Turismo adaptó una festividad típica irlandesa como es la fiesta de San Patricio.

Enmarcada dentro de las actividades conmemorativas de la XXXV Falla de Mancha Real, esta festividad tiñe de verde el municipio. Cuenta con la participación de 23 bares locales, que han sacado a la calle sus barras y animaciones con la intención de crear la “Marea Verde” con la que se pretende llenar el Estadio de la Juventud ante el trascendental encuentro del equipo local ante el Recreativo de Huelva. Durante los tres días, los establecimientos participantes reparten entre los aficionados que participan en esta novedosa festividad toda clase de regalos con los colores del equipo .

La concejal de Turismo, Silvia Calvo, declaró que una de las prioridades que tenían con respecto a la falla era la de multiplicar el efecto de su mayor Fiesta Turística: “Hasta ahora se limitaba a un solo día de celebraciones. Por ello, pensamos que implantar una celebración tan juvenil como San Patricio podría ser una buena manera de calentar el ambiente para esta falla, y más teniendo en cuenta que, por las características de esta fiesta, se podía convertir en un homenaje a nuestro equipo de fútbol por su histórico ascenso y por supuesto a su maravillosa afición”.

El club se siente orgulloso de estas iniciativas que se realizan desde el Ayuntamiento y que aumentan, más si cabe, el gran apoyo que Mancha Real da a su equipo. “Para nosotros es un honor y una ilusión ver cómo tantos vecinos participan en esta actividad y muestran con orgullo los colores del Atlético Mancha Real”, dijo el presidente, Juan de Dios Hermoso. Por otro lado, el director deportivo, Manuel Sánchez, anima a los mancharrealeños a llenar el estadio: “Ahora, más que nunca, necesitamos el apoyo de toda Mancha Real para seguir manteniendo viva la llama de la esperanza. Llenemos La Juventud. Apoyemos a nuestro equipo. Aupa Atleti”.