Unas fiestas muy refrescantes

Fin de semana de diversión en torno a la celebración del santo, con multitud de actividades

26 jun 2017 / 10:54 H.

Los mancharrealeños disfrutaron con las actividades en honor de San Juan. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento local, en colaboración con la de Juventud, prepararon un fin de semana de ocio y cultura.

El sábado, Mancha Real recibió el verano con la celebración de una verbena, siguiendo la labor de recuperación de tradiciones como ocurre desde hace tres años. Por este motivo, la mayoría de actividades y actuaciones se celebró en torno a las calle La Cruz y Maestra y la Plaza de la Constitución, arterias principales del municipio mancharrealeño.

Las festividades comenzaron con el traslado la imagen del Cristo de la Yedra desde su hornacina, ubicada en la calle la Cruz con Maestra, hasta la iglesia de San Juan Evangelista.

El sábado por la noche la fiesta se concentró en la Plaza de la Constitución, donde la Orquesta Memory Band realizó su particular tributo a la música nacional de otras décadas, principalmente de los años 80. Versiones únicas y originales de clásicos del pop y rock español que hicieron mover el esqueleto a la multitud de vecinos que hasta la plaza se acercaron y que revivieron las antiguas verbenas de San Juan.

Ayer por la mañana estuvo dedicado a los más pequeños. La Concejalía de Juventud preparó toda una jornada de diversión en la Avenida de la Peña del Águila, que se convirtió durante unas horas en todo un parque acuático. La empresa malagueña Trompecoco conocida en la provincia por realizar multitud de actividades como el pasacalles de reyes de la capital, instaló cinco castillos hinchables acuáticos para que niños y mayores disfrutaron de los primeros días del verano. Supertobogán, castillo infantil, dragón de dos lenguas y superdeslizador que hicieron las delicias de los pequeños a pesar de que tuvieron que esperar largas colas por la falta de agua en las atracciones. Alrededor de las nueve de la noche, ya con menos calor, la rondalla María José Armenteros, compuesta por músicos, algunos profesionales, de Jaén y Granada que tocan instrumentos de cuerda como guitarras, bandurrias, laúdes y también percusión, mostraron su amplio repertorio compuesto por música popular, canciones de nuestros dúas hasta recuperación de canciones de otros tiempo ya olvidadas.