Marmolejo suspende “atrapa el lechón como puedas” por ser maltrato animal

11 ago 2017 / 18:57 H.

El Ayuntamiento de Marmolejo suspende la actividad “atrapa como puedas” prevista para las ocho y media, incluida en el transcurso de las fiestas del municipio, por vulnenar las leyes de protección animal. El alcalde de Marmolejo, Manolo Lozano, informó a través de un bando municipal que la actividad prevista quedó totalmente suspendida tras haber recibido una notificación del grupo Pacma, a las 12:30 horas, en la que el Ayuntamiento podría ser denunciado, amparándose en la Ley 11/2003, de 24 de noviembre de Protección Animal de Andalucía.

Según la información municipal, la actividad que consiste en “atrapar” a varios lechones embadurnados de grasa no cumplía con la legalidad, por lo que la Administración local podría ser sancionada por cometer una infracción muy grave, lo que acarrearía una multa que va desde los 2.001 a los 30.000 euros.

El alcalde pide disculpas a los marmolejeños y pidió comprensión, al mismo tiempo que emplazó a seguir disfrutando de las fiestas del pueblo y de todas las actividades programadas.

Las redes sociales y los comentarios no se han hecho esperar. Decenas de vecinos se han pronunciado tanto a favor como en contra del festejo.