Martos y Torredelcampo logran 110.000 euros gracias al “Niño”

Golpes de suerte con Estanco Mariano, dos asociaciones y una administración

07 ene 2018 / 11:21 H.

La fortuna sonrió a Martos y Torredelcampo de la mano del sorteo extraordinario de la Lotería de El Niño. En principio, la cantidad de dinero que recibieron ambos municipios ronda los 110.000 euros.

En Martos, el punto receptor mixto 41.010 —Estanco Mariano—, situado en el bajo del número 1 de la céntrica Avenida Oro Verde. vendió, a través de máquina un décimo, del 18442, dotado con 75.000 euros. “Lo más lógico es que solo sea un décimo, aunque mañana [por hoy] podré confirmarlo gracias al programa Estila. No sabemos quién ha sido, porque aquí viene gente de muchos sitios”, afirma el propietario del conocido negocio, Mariano Castro.

El responsable indica que hay clientes que piden un número concreto y otros que compran uno al azar. De esta manera, cree que al menos hasta mañana no podrá saberse quién es el afortunado. Aunque, al ser un festivo, el local estaba cerrado, tanto Castro como su familia y la empleada se desplazaron hasta el lugar, donde un representante de Loterías y Apuestas del estado (LAE) les entregó el cartel. “El hombre se fue rápido porque nevaba bastante fuerte y tenía que volver a su lugar de origen”, manifiesta el empresario marteño.

El dueño del despacho indica que el negocio tiene más de medio siglo —antes atendieron el estanco su abuela y su madre—, aunque expende boletos de la variada gama de productos de la LAE desde hace alrededor de tres años. “Este es mi premio principal hasta ahora. La gente me ha felicitado, sobre todo por las redes sociales y me preguntaba si yo era el agraciado”, apunta. Mariano Castro rememora que el pasado mes de agosto dio 18.000 euros con La Primitiva y que repitió en noviembre, en este caso, con 5.000.

satisfacción. En Torredelcampo los pellizcos del sorteo extraordinario de el Niño fueron más repartidos. Por un lado, se vendieron algo más de 30.000 euros, gracias a 220 décimos del número 18448, comercializados por la Asociación Cultural Santa Catalina del núcleo rural de Garcíez y un grupo de miembros de la asociación Celedonio Cózar. Por cada décimo se entregarán ciento veinte euros, por las centenas

El despacho receptor de loterías se encuentra ubicado en Autoservicio Chica. Vendió por máquina un total de 40 décimos del número 18448, un número que años anteriores jugaba la asociación Celedonio Cózar y que este año, ha sido vendido por la asociación “Santa Catalina” de Garcíez, aunque algunos socios del primer colectivo continuaron con él, de manera que se ha visto recompensada su fidelidad.

También el 05669, comercializado por la Administración de Loterías Santa Ana, situada en el Paseo de la Estación sin número del cas- co urbano torrecampeño, dejó en el municipio 4.000 euros, distribuidos en 40 décimos premiados con 100 euros cada uno. La visita por partida doble de la suerte gracias a El Niño de 2018 generó enorme expectación entre los vecinos.