3,2 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas

El delegado destaca la mejora de ascensores en veintitrés edificios

16 feb 2018 / 09:25 H.

Una comunidad de vecinos de la Avenida de San Amador, donde habitan dieciséis familias, cuenta con un nuevo ascensor, gracias al programa para el fomento de la rehabilitación edificatoria, de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Un proyecto que en los últimos diez años, en sus distintas ayudas, ha beneficiado a un total de 553 viviendas de la ciudad, con una inversión total de 3,2 millones de euros. Así lo señaló el delegado territorial, Rafael Valdivielso, quien visitó junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, Los trabajos.

Una intervención finalizada a la que, además, se suma otra similar que está a punto de concluir, donde ambas han recibido un total de 65.000 euros para mejorar la accesibilidad en sus edificios. “Otra comunidad de la Avenida de Europa, con seis familias, también se han beneficiado de ayudas para la mejora de accesibilidad en el inmueble, y hace unos días entregábamos a otras quince las ayudas de adecuación funcional para adaptar sus cuartos de baño o viviendas”, matiza Torres.

Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria de 2016, del programa de Rehabilitación Edificatoria, una línea que está dirigida a las comunidades de propietarios para incentivar actuaciones de conservación y accesibilidad en edificios finalizados antes de 1981, y que en Martos ha supuesto una inversión, por parte del Gobierno andaluz, superior al 1,1 millón de euros en los último diez años.