Acto para condecorar a agentes de la Policía Local

    07 oct 2018 / 12:36 H.

    El Ayuntamiento, con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios el Ayuntamiento de Martos celebra hoy un acto institucional para reconocer la labor que desempeña la Policía Local a lo largo de todo el año. La convocatoria en honor del patrón del cuerpo es en la sala cultural de San Juan de Dios. Está previsto que distinga a diecinueve agentes.

    La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, aseveró: “Tal y como establece el Reglamento de Honores y Distinciones, el primer domingo de octubre de cada año se aprovecha para celebrar este día y reconocer la labor que hace el cuerpo de la Policía Local”. En este sentido, explica Martínez, hay una misa, a partir de las diez y media de la mañana, en el santuario de la Virgen de la Villa. Al término de la ceremonia, en torno a las once y media se procede a la imposición de condecoraciones a los agentes, tanto las distinciones por los méritos conseguidos o por los actos de servicio relevantes como las cruces por los años de servicio continuado. Así tres policías son condecorados por llevar treinta años en el cuerpo, siete por llevar 35 y dos por contar con cuatro décadas de servicio a los vecinos de Martos. También son reconocidos funcionarios con la Cruz al Mérito, dos con distintivo verde y cinco con el blanco. La concejal marteña manifestó: “Espero que sea un acto emotivo porque las razones y los motivos lo merecen y es un buen momento para reconocerles el trabajo y la labor que desempeñan a lo largo de todo el año”.

    Como marca la legislación, las competencias de la Policía Local son variadas e incluyen cuestiones relevantes como el tráfico urbano y la seguridad en lugares públicos, así como una labor de auxilio a personas de la ciudad y las aldeas.