Afinando la vocación por la Música

Cincuenta y cuatro alumnos de toda España participan en el IV Curso de Perfeccionamiento Musical local

14 jul 2017 / 11:12 H.

La concejal de Cultura María Eugenia Valdivielso presidió ayer la apertura del IV Curso de Perfeccionamiento Musical ‘Ciudad de Martos’, en el que participan cincuenta y cuatro alumnos de toda España y que mejorarán sus competencias con las clases que impartirán profesores de los conservatorios profesionales de Jaén y Málaga y de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Como novedad, el curso que organiza la Agrupación Musical Maestro Soler, aumenta a seis las especialidades con la incorporación de flauta.

José Maestro, director de la Agrupación Musical Maestro Soler, dio la bienvenida a los presentes y señaló la importancia del curso “que actúa como complemento de la labor realizada durante todo el año en la Escuela Municipal de Música”. Maestro expresó sus mejores deseos a los cincuenta y cuatro alumnos que participarán en el curso “que comenzó hace cuatro años de foma muy modesta y que hoy está consolidado gracias al apoyo y la colaboración del Ayuntamiento”, dijo.

Gerardo Navas, secretario de la junta directiva de la Agrupación Musical y coordinador del curso, desgranó el elenco de docentes que participarán en el mismo y que incluye la colaboración de profesores del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén como María Dolores Morales Ruíz, en la especialidad de flauta, Manuel Moral Centeno, en la especialidad de clarinete y de Marcos Antonio López Vergara, en la de saxofón. Santiago Rosales Gomera, del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén impartirá las clases de trompeta. Completan la plantilla de profesores Antonio Fúnez López, profesor del Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga, que se hará cargo de la especialidad de trompa, y Juan Francisco Aránega, profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que se encargará de impartir las clases de trombón, bombardino y tuba.

María Eugenia Valdivielso agradeció al presidente de la Agrupación Musical, José Luis Donaire, su colaboración en la organización del curso, que permitirá a los alumnos “disfrutar de unas clases magistrales de la mano de un profesorado de reconocido prestigio”, cuya presencia en Martos calificó de “un honor y un lujo”. Valdivielso concluyó deseando “una feliz y fructífera estancia en la ciudad” a todos los participantes en el curso, que finalizará mañana sábado con un concierto en los jardines de la Casa de la Cultura “Francisco Delicado”.