Alumnado del colegio San Amador aprende cómo prevenir incendios

El Ayuntamiento pone en marcha un ciclo de charlas informativas

06 abr 2019 / 17:01 H.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Martos ha puesto en marcha una nueva iniciativa a través de la que se busca seguir acercando la cultura de la prevención a los escolares marteños. Así, la Campaña Escolar de Prevención de Incendios se desarrollará en todos aquellos colegios de la ciudad que se encuentren interesados en participar en la misma para, así, lograr sensibilizar al colectivo escolar acerca de las clases de situaciones de riesgo que puede encontrar en su vida cotidiana.

El primero de los centros marteños que ha participado en el proyecto ha sido el colegio San Amador. Así, varios bomberos del servicio municipal acudieron a sus instalaciones para impartir una charla a cuatro decenas de estudiantes pertenecientes al primer y al segundo ciclo de educación.

Gracias a la misma, el alumnado pudo aprender a distinguir los riesgos que puede encontrarse en su vida cotidiana, en sus hogares y en su entorno, así como los pasos a seguir para evitar incendios, qué objetos son más peligrosos en este sentido, qué hacer en caso de que, finalmente se produzca el incendio, cuál es el teléfono de emergencias al que pueden acudir y también cómo descubrir cuáles son los principales equipos de protección como extintores e hidrantes. Los alumnos trabajaron con documentación gráfica, cuadernos, visionado de vídeos y juegos interactivos, como “Mi cuaderno de prevención e incendios y otros riesgos”.