Amplia oferta cultural para celebrar el Día de Andalucía

Teatro, exposiciones, conferencias y flamenco precederán a los actos institucionales del 28 de febrero

17 feb 2017 / 17:22 H.

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, presentó el programa de actividades para conmemorar el Día de Andalucía. La edil desgranó, una a una, las actividades y destacó las organizadas desde el Área de Cultura, que incluyen la exposición sobre la vida y la obra del escritor Antonio Gala. La muestra se titula “Eterno y de Cristal” y se puede visitar hasta el día 23 en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. Entre las actividades, los concejales protagonizarán, el 21 de febrero, un cuentacuentos, en la Casa de la Cultura. Se titula “Tu Ayuntamiento cuenta” y para acudir al acto es necesario recoger invitación, a lo largo de la misma mañana, en la misma Casa de la Cultura. Dentro del ciclo de conferencias sobre historia y patrimonio de Martos, el día 22, tendrá lugar la conferencia “El mundo rural desde la perspectiva del patrimonio agrario”, a cargo de Antonio Ortega Ruiz. Será, a las seis de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Valdivielso informó de que, el jueves 23 de febrero, habrá una visita guiada a los olivos centenarios de Martos de la mano de Emilio Torres Velasco, biólogo y concejal, que partirá desde la rotonda de la Avenida Europa, en la carretera de Santiago, a las once de la mañana. El viernes 24, dentro del ciclo “Historias en la Torre”, el baluarte se fundirá con el flamenco gracias a los alumnos de la Escuela Municipal de Danza. El domingo 26, en el teatro municipal, Enrique San Francisco presentará sus monólogos, a las ocho de la tarde, con la participación de Miki Dkay.

El lunes 27 está programada la conferencia sobre la Agrupación Musical Maestro Soler, en la que José Maestro y José Luis Donaire repasarán la historia de la banda que este año recibe el Premio Aldabón 2017. La conferencia precederá a la inauguración de la exposición sobre la banda de música en la Casa de la Cultura. Ese mismo día habrá velada flamenca y el martes 28, Día de Andalucía, después del tradicional homenaje institucional junto al monumento a Blas Infante, se procederá a la entrega del Premio Aldabón 2017 en el teatro municipal, donde además, tendrá lugar el concierto del Día de Andalucía, a cargo de la Agrupación Musical Maestro Soler.