Amplia programación para la Quincena del Medio Ambiente

Casi una veintena de actividades se celebran en la ciudad hasta el 17 de junio

25 may 2018 / 08:25 H.

La segunda edición de la Quincena del Medio Ambiente empieza a rodar en Martos. Así, el concejal del área, Emilio Torres, presentó el intenso programa elaborado por el Ayuntamiento para esta iniciativa, que conlleva hasta 17 actividades, entre el lunes y el 17 de junio. Torres, acompañado por el técnico de la concejalía, David Mata, informó de que los actos arrancarán con un taller de eficiencia energética para estudiantes de tercero de Educación Secundaria del “San Felipe Neri”. Con él se busca concienciar sobre la importancia de realizar un consumo racional.

Además, ese día y en el mismo centro, tendrá lugar un taller sobre cambio climático, dirigido a estudiantes de cuarto curso, para analizar este problema. El martes 29, los alumnos de tercero de Secundaria del centro educativo Fernando III asistirán a un curso de consumo responsable. Posteriormente, las propuestas se desplazarán al Centro Ocupacional La Peña con una formación para los usuarios sobre el uso racional del agua. Su fin es alentar sobre la importancia del líquido elemento como bien escaso. El jueves 31 se celebrará la actividad “Olivares Vivos”, en el colegio Virgen de la Villa, para que los estudiantes de sexto de Primaria conozcan el proyecto “Life”.

El mes de junio arrancará con un itinerario didáctico, titulado “Visitamos el Punto Limpio de Martos”, en el que participará el alumnado de primer ciclo de Educación Primaria del colegio Hermanos Carvajales. El lunes 4 tendrá lugar la ruta de senderismo escolar al río Cañamares, destinada a estudiantes de quinto curso del “Virgen de la Villa”. Y el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, se conocerá el fallo del XIV Concurso de Fotografía sobre Medio Ambiente “Paisajes Naturales de Martos”. También se celebrará un programa de Radio Martos, titulado “Tú preguntas sobre nuestro medio ambiente”.

La programación continuará, el día 6, con una reforestación que llevarán a cabo los escolares del colegio Hermanos Carvajales. El jueves 7 se impulsará un taller sobre el uso racional del agua y una visita al depósito de El Calvario por parte de estudiantes de cuarto de Primaria del centro público San Amador. Al día siguiente se celebrará la actividad “Conoce nuestro cielo nocturno”, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, con escolares y de 16:00 a 20:00 horas con población adulta. Será en el pabellón municipal de deportes.

Finalmente, el domingo 10 de junio, tendrá lugar la ruta de senderismo “Subida a La Pandera”, mientras que el lunes 11 se inaugurará la exposición del XIV Concurso de Fotografía sobre Medio Ambiente. Los actos centrales concluirán el miércoles 13, cuando los estudiantes del curso de patrimonio histórico-cultural visiten el Museo Terraoleum. Y con vistas al viernes 15, se realizará una exhibición canina en el centro escolar Tucci, que será un gran atractivo.