Ana Cabello Cantar consigue el Premio Aldabón 2018

La marteña recogerá el galardón el Día de Andalucía en el teatro municipal

14 feb 2018 / 09:17 H.

Ana Cabello Cantar se ha convertido en la nueva galardonada por el Premio Aldabón 2018. Así lo anunciaron ayer el alcalde del municipio jiennense, Víctor Torres y la concejala de Cultura, María Eugenia Valdivielso, en el acto de presentación de la persona premiada este años. La responsable de Cultura municipal recordó que Aldabón “es un título que avala el trabajo de marteños y marteñas que luchan por su pueblo”. Junto a ello, explicó que su trayectoria “siempre está enfocada en la defensa de nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestra identidad y nuestras tradiciones”. Junto a ello, la edil reconoció que este premio se entrega “con especial cariño” ya que Ana Cabello es empleada municipal y está “muy ligada a la Casa de la Cultura”.

Asimismo, Valdivielso aseguró que este galardón se debe a que “su trabajo y buen hacer profesional se une el cariño que le tenemos los que por suerte trabajamos con ella”, señaló. Del mismo modo, Víctor Torres destacó la faceta más humana de Ana Cabello, al igual que aseguró que es “una persona muy querida y conocida en la ciudad, que desde el año 2000 desempeña el puesto de técnico de Patrimonio Histórico, del Área de Cultura, del Ayuntamiento de Martos. “Un trabajo en el que cree, al que ama y por el que se apasiona. Además, el regidor explicó que el trabajo de la premiada “le resulta cada día estimulante y gratificante, con el lujo de formar parte de un magnífico equipo con el que comparte, se forma y crece día a día. Un trabajo dirigido a miles de marteños, jóvenes y mayores, a los que ofrece una nueva manera de ver su ciudad, dando a conocer su riqueza patrimonial, ofreciéndoles la posibilidad de disfrutarla, de difundirla y de luchar por su conservación y mejora”, manifestó. Junto a ello, el dirigente de la ciudad anunció que con motivo de la entrega del Aldabón 2018, la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento marteño han colaborado para hacer posible la segunda edición de “Un Paseo por la Arquitectura Historicista Marteña”, cuya autora es la galardonada. Por su parte, Ana Cabello, se mostró emocionada y satisfecha matizó y afirmó que es un galardón “importantísimo”. “Soy consciente de que te den un premio siempre es satisfactorio y es un impulso pero que te lo dé tu Ayuntamiento, tu propio equipo de trabajo y las personas más cercanas, lo hace más especial”, explicó, al igual que agradeció “enormemente” la elección. “Me sirve de impulso para continuar”, reiteró. Este reconocimiento forma parte de las actividades que desde la Administración local se han programado para conmemorar el próximo Día de Andalucía. El acto de entrega del galardón se celebrará en el teatro del municipio jiennense.

apasionada de la historia de su ciudad

Como técnico de Patrimonio Histórico, la galardonada este año es la encargada de coordinar las actividades relacionadas con el Patrimonio Histórico de la ciudad de la Peña en todos sus ámbitos, responsable de las diferentes visitas guiadas gratuitas que se realizan y encargada de impartir el curso de este mismo ámbito, ya en su XXI edición, entre otras funciones.