Andaltec y GrapheneTech colaboran en un proyecto europeo de grafeno

La firma zaragozana es de las pocas que fabrican esta sustancia

17 abr 2018 / 09:18 H.

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) y la empresa GrapheneTech firmaron una colaboración para mejorar las propiedades de los polímeros mediante la incorporación de grafeno. La empresa marteña se compromete a ayudar en un diseño europeo concedido a la firma aragonesa, cuyo objetivo es escalar a nivel industrial la producción de grafeno de alta calidad y rebajando notablemente su coste de fabricación.

Los investigadores de Andaltec trabajan continuamente para resolver los problemas técnicos que supone esta integración en matrices poliméricas. “De esta forma, se consigue mejorar las propiedades físicas del material plástico mediante la incorporación de grafeno en un formato “masterbatch”, el cual es fácilmente procesable por las tecnologías de transformado de plásticos, lo que permite su aplicación en numerosos sectores industriales”, explicó el responsable del proyecto en Andaltec, Antonio Jesús Calahorro. El grafeno es un material innovador que puede tener muchas aplicaciones en circuitos electrónicos, wereables, pinturas y resinas. “El objetivo es desarrollar un proceso de fabricación a escala industrial para un material que puede ser aplicado a muchos objetos de nuestra vida cotidiana”, afirmó Calahorro.

Graphenetech es una empresa de base tecnológica fundada en 2009, dedicada a la investigación y desarrollo de la producción de grafeno. Además, aporta soluciones basadas en la nanotecnología.