Antonio Domínguez Jiménez acerca a los marteños la historia de “Cencerro”

La Casa Municipal de Cultura de Martos acogió la charla

22 mar 2019 / 16:44 H.

La Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado acogió el pasado miércoles una nueva conferencia enmarcada en el ciclo de charlas sobre historia y patrimonio de Martos. En esta ocasión, fue el profesor de Lengua y Literatura Antonio Domínguez Jiménez el protagonista del acto, con su relato sobre “Cencerro en Martos y los libros”.

Tomás Villén Roldán, conocido como “Cencerro” se convirtió en una destacada figura en la lucha antifranquista en la Sierra Sur de Jaén. Su vida ha sido tratada en obras de carácter tanto histórico como literario, entre las que Domínguez destacó dos títulos: “El lector de Julio Verne”, de Almudena Grandes” y “La Guerra no acabó en el 39”, de Luis Miguel Sánchez Tostado.

El profesor estuvo acompañado en el acto por la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso. La edil destacó de Domínguez que “sus estudios de Magisterio le dieron el interés por el conocimiento de las humanidades y las ciencias, además del compromiso social y de lucha por un mundo más justo”. El docente es también miembro del consejo de redacción de la revista Aldaba.