Apuesta para reforzar el comercio por la crisis

El colectivo ASEM y el Ayuntamiento unen esfuerzos para adoptar medidas de protección al tejido empresarial

24 abr 2020 / 16:25 H.
Ver comentarios

Unión para apoyar al sector comercial y protegerlo ante la crisis. La junta directiva de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) mantiene contacto permanente con el Ayuntamiento sobre la evolución de la crisis sanitaria y propuso la exención de tasas de ocupación de vía pública para veladores y terrazas en el sector de la hostelería, medida que aprobó el equipo de Gobierno. También se propuso una condonación de algunos impuestos y tasas municipales, que también aceptó el Ejecutivo municipal y que se encuentran en estudio, según confirma el alcalde, Víctor Torres, para aplicarse una vez finalizado este periodo de crisis.

Ana Belén Molina, presidenta de ASEM, mostró en diferentes entrevistas “la preocupación” por el arranque de las empresas, una vez se decrete el final del estado de emergencia. “La junta directiva de ASEM creyó oportuno mantener la actividad al cien por cien, dado que es precisamente en estos momentos cuando más perdidos nos encontramos los empresarios, y, sobre todo, para estar preparados para un reinicio de actividad con la mayor fuerza posible. La junta directiva está en continuo contacto, cada uno pensando y proponiendo actividades dentro de su área, estamos hablando personalmente con todos nuestros asociados, animándoles y haciéndoles saber que todas sus sugerencias, dudas o propuestas son oídas y tomadas en cuenta”, declaró la presidenta de ASEM.

TRABAJO INCESANTE. Aunque de forma telemática, las trabajadoras de ASEM continúan su labor ayudando e informando a los socios para tramitar las ayudas, permisos, Ertes y poniendo a su disposición toda la información surgida al respecto. Asimismo, se solicitó al movimiento solidario “Somos Martos” cien pantallas protectoras para repartirlas entre las empresas asociadas que las necesiten y hayan reiniciado su actividad, al tiempo que se estudia la posibilidad de adquirir mascarillas. Además, se negocia con los fabricantes una rebaja en los precios de las mamparas protectoras que se deberán instalar en las empresas.

Martos