Apuesta por la formación para la búsqueda de empleo

La concejal Lourdes Martínez presenta cuatro talleres sobre inserción laboral

31 may 2017 / 11:49 H.

La concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Martos, Lourdes Martínez, presentó el programa de mejora de empleabilidad, que se desarrollará en Martos en las próximas semanas. El objetivo de la iniciativa es facilitar la mejora de empleabilidad de los demandantes de empleo. Se trata de un programa formativo que forma parte del marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@30+.

El proyecto está subvencionado tanto por la Junta de Andalucía, como por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE Andalucía 2014-2020. Constará de cuatro talleres de un día de duración. Pese a ser cursos cortos, los temas tratados son fundamentales para la búsqueda de empleo por las dificultades que hay hoy en día.

El primer taller de animación al emprendimiento se llevó a cabo a lo largo de la misma jornada, tras las palabras de la edil. Fue impartido por personal del CADE. El segundo taller tendrá lugar el próximo el día 1 de junio, fecha en la que se celebrará el de alfabetización informática, impartido por los agentes de desarrollo local del Ayuntamiento de Martos. El 6 de junio se impartirá otro curso sobre búsqueda de empleo por internet, que correrá a cargo de un formador del servicio de orientación de UGT. Por último, el día 8 de junio tendrá lugar el último taller, que tratará sobre las competencias transversales. Será impartido también por los agentes de desarrollo local, en el Ayuntamiento de Martos. Tras la presentación, la concejal Lourdes Martínez brindó sus mejores deseos a los participantes de los talleres. “Espero que todos salgáis satisfechos, que volváis a participar, no solo en este primero, sino también en los tres restantes. Os animo, desde aquí, a que mantengáis la búsqueda permanente, que sé que no es fácil, pero que tiene que ser activa para que dé resultado. Os animo a que participéis en estas acciones formativas que siempre os van a beneficiar”. Tras las declaraciones, la edil del Ayuntamiento de Martos pasó la palabra a Juan Chica, técnico del CADE. “En primer lugar, quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Martos y a la Concejalía de Desarrollo por contar con nuestros servicios en el primer taller, que va a tratar sobre uno de los aspectos fundamentales a la hora de buscar empleo, como es el autoempleo y el emprendimiento”, dijo, y recordó que es una de las acciones para salir de la situación de desempleo en la que muchos marteños se encuentran. A continuación, el técnico procedió a explicar la función del CADE, que forma parte de Andalucía Emprende, una fundación de la Junta de Andalucía que tiene como uno de sus objetivos principales orientar a la gente que quiere poner en marcha su propio negocio. Tras presentar sus servicios, se procedió a la preparación del taller sobre emprendimiento y generación de ideas.