Campaña contra los delitos de odio y la discriminación hacia los LGTB

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

17 may 2018 / 08:20 H.

La Concejalía de Igualdad pone en marcha, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, una campaña contra los delitos de odio y discriminación, titulada “Espacio seguro, espacio libre”. Ana Matilde Expósito, responsable del área, explicó que el objetivo de esta nueva iniciativa es prevenir cualquier tipo de actitud excluyente hacía estas personas, de ahí que hayan empezado por concienciar e informar a la Policía Local de Martos y los trabajadores municipales, pasando posteriormente a la sociedad en general.

“Para acabar con los delitos de odio es imprescindible que las víctimas interpongan la correspondiente denuncia, si bien, en la inmensa mayoría de los casos, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no lo hacen. Eso provoca que muchas situaciones de discriminación no cesen, debido a que, en general, las víctimas no piden ayuda ni exigen que se respeten sus derechos”, manifestó la responsable de la Administración local.

Para erradicar esta situación, la Concejalía de Igualdad, junto con la Federación Andaluza Arco Iris, lanza esta campaña en relación a los delitos de odio y discriminación por homofobia, bifobia y transfobia, con el fin de promover conductas de prevención de las agresiones hacia estos colectivos y animar a la población homosexual, bisexual y transexual a que denuncie los ataques. Para lograr estos objetivos han editado unos dípticos informativos que proponen una serie de recomendaciones.