Casi un millón de euros para la zona de la Fuente de la Villa

El Ayuntamiento creará un anillo verde alrededor de todo el casco histórico

09 abr 2018 / 09:25 H.

E l equipo de Gobierno siguió con el calendario de reuniones previsto con las diferentes asociaciones de vecinos. Con la finalidad de conocer, de primera mano, sus demandas, ediles se entrevistaron con los representantes de “Fuente de la Villa”. En esta ocasión, el alcalde de Martos, Víctor Torres, manifestó: “A esta asociación en concreto queremos explicarle los proyectos que se realizarán en la zona en los próximos meses, los cuales supondrán una inversión de cerca de un millón de euros, para mejoras en el entorno de este barrio”. Las intervenciones están enmarcadas dentro de la iniciativa Edusi, financiada con fondos europeos y del Ayuntamiento.

Desde la administración local se culmina la redacción del proyecto de reordenación, reurbanización, accesibilidad y sostenibilidad de la mejora de la Plaza de la Fuente de la Villa, así como el entorno del pilar, que ya se recuperó hace más de un año, además de la restauración de áreas adyacentes como las calles Triana y Las Huertas, hasta la zona del Chorro. “Esto cambiará por completo la fisonomía estética y la escena urbana de todos aquellos aspectos mencionados previamente. Paralelamente a esto se encuentra en licitación la redacción del proyecto del parque de la zona el Cerro, que también queremos acometer en los próximos meses”, destacó el responsable municipal.

Junto con estos cambios se pretende desarrollar un anillo verde que abrace todo el casco histórico. En concreto, se creará en la zona de la Fuente de la Villa. La iniciativa permitirá que los ciudadanos de esta parte del municipio cuenten con una nueva área de esparcimiento en su barrio, que abarcará desde el Cerro hasta la calle Puerta de Jaén, hasta atravesar el cascajal y bordear la trasera de Santa Lucía. El inicio de estas ejecuciones está previsto para el último trimestre de 2018 y cuenta con un presupuesto de más de cuatrocientos mil euros. “Con estas obras pretendemos que los vecinos de este barrio tengan una zona verde, además de ser un proyecto histórico, dado que llevan más de veinte años a la espera de estas actuaciones”, manifestó el máximo dirigente municipal. Por último, en el mencionado encuentro con los vecinos, el alcalde informó a todos los asistentes de que en pocas semanas se firmará la escritura para que pasen a ser propiedad municipal los antiguos lavaderos de la Tenería, para, posteriormente, demoler la casa existente en el recinto y preservar el histórico espacio. A raíz de ahí se comenzará la redacción de un proyecto, con el principal objetivo de poner en valor esta zona de Martos. “Estas reuniones con todos los marteños se deben a la actitud de este equipo de Gobierno de tener total transparencia sobres aquellas intervenciones que se realizan en nuestra ciudad y con el fin de fomentar la participación vecinal”, señaló Víctor Torres.