Conclusión del proceso de elecciones juveniles

    03 abr 2019 / 10:55 H.

    El Partido Socio-Equitativo, una de las formaciones concurrentes a las elecciones juveniles organizadas desde el Ayuntamiento de Martos dentro de las actividades programadas por el cuadragésimo aniversario de los ayuntamientos democráticos, será proclamado hoy vencedor del proceso en un acto que se celebrará a las doce del mediodía en el Teatro Maestro Álvarez Alonso.

    En las elecciones juveniles participaron ocho partidos construidos por cuatro centros de la ciudad que previamente hubieron de elaborar sus propios programas políticos y exponer estos ante sus compañeros. El colegio San Antonio de Padua presentó a Esperanza Democrática Marteña, que obtuvo 14 votos, y el Partido Demócrata Marteño, con 49 votos; el Divina Pastora, el Partido Juvenil Marteño, con 31 votos, y el Partido Centrista Marteño, con 35 votos; el instituto Fernando III, el Partido de los Compañeros Marteños, con 19 votos, y la Asociación Marteña Autónoma, con 54 votos, y el instituto San Felipe Neri, el Partido por el Futuro Marteño, con 9 votos, y el citado Partido Socio-Equitativo, que fue el más apoyado con 125 votos.

    El objetivo con esta iniciativa fue que los alumnos marteños conocieran de primera mano la labor que desempeñan los partidos políticos durante los procesos electorales y la importancia de ejercer su derecho al voto en un futuro. La primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez, alabó el “gran trabajo” de los estudiantes.