Contenedores para la solidaridad

Cáritas presenta “Redoble”, su nueva empresa para la inserción laboral y social

28 jul 2017 / 11:11 H.

El alcalde, Víctor Torres, y el director provincial de Cáritas Diocesana, Rafael López Sidro, junto al concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro y otros representantes de Cáritas Interparroquial, presentaron los nuevos contenedores de recogida de ropa usada que materializan el acuerdo alcanzado entre ambas entidades. Doce contenedores de color rojo, repartidos por el municipio, ayudarán a la labor de inserción social y laboral de Cáritas.

Víctor Torres informó que el acuerdo alcanzado con Cáritas Diocesana para la instalación de los contenedores responde a la propuesta realizada por la entidad. En este sentido, el alcalde destacó el espíritu de inserción laboral y social de la empresa Redoble, que vinculada a Cáritas Diocesana, gestionará estos contenedores.

Con este acuerdo, dijo Torres “colaboramos de alguna manera con la tarea social de Cáritas”. El alcalde concretó que la recogida de la ropa usada de los contenedores se realizará de forma periódica dos veces a la semana y deja abierta la posibilidad de instalar nuevos containers “una vez estudiada la respuesta de los vecinos a la iniciativa”, concluyó.

Rafael López, agradeció al Ayuntamiento su colaboración en esta campaña e informó que la empresa Redoble tiene como objetivo la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión social “con un perfil carente de formación y experiencia y procedentes de situaciones de extremo abandono”. En este sentido López añadió que “desde el pasado diciembre, en la provincia de Jaén la empresa ha contratado a 17 personas en estas circunstancias y que el objetivo es llegar a 20 antes de final de septiembre”. El presidente de Cáritas dijo que Redoble se constituyó con una doble finalidad, por una parte “dar testimonio de que una empresa puede funcionar con unos salarios dignos y de respeto a los trabajadores, y de otra, dar una salida profesional y acoger a aquellas personas que no tienen posibilidad humana alguna de encontrar trabajo”.

López Sidro explicó que la ropa recogida se transferirá a su planta de clasificación, donde una vez desechadas las prendas inservibles, serán sometidas a un tratamiento de higienización “que la harán apta para un segundo uso”, dijo. El presidente añadió que Redoble prevé la apertura de una tienda de ropa de segunda mano en el Centro Comercial La Loma de Jaén, “y no descartan la apertura de una segunda en otra localidad, antes de final de año”.