Cortes de tráfico por las obras de “La Madera”

    27 jun 2018 / 08:26 H.

    La Policía Local de Martos informa de que desde las 8:00 horas de hoy y hasta las 15:00 horas del 11 de julio, aproximadamente, las calles Adarves y San Bartolomé del municipio permanecerán cortadas al tráfico rodado. El motivo responde a la finalización de las obras de adoquinado que se ejecutan, desde hace unos meses, en la calle La Madera.

    Los trabajos municipales comenzaron el pasado enero, cuando el Ayuntamiento marteño inició una intervención integral en la citada vía y Cobatillas Altas, dos calles colindantes y con un trazado único y común de un kilómetro y medio, ubicadas en el casco histórico de la ciudad de La Peña. La intervención está acogida a los planes provinciales de la Diputación de Jaén y cuenta con un presupuesto de, aproximadamente, 275.000 euros, de los cuales la Administración supramunicipal aporta el 76%, unos 200.000 euros, y el resto, algo más de 65.000 euros, será sufragado por el Ayuntamiento.

    Con el nuevo diseño que se acomete en estas calles en obras, según explicó el alcalde en la presentación del proyecto, se pretende “recuperar el tradicional adoquín de granito”, el cual, además, cumple con los parámetros establecidos en el Plan General de Ordenación Urbana. “Se recupera así esa otra estética que debe darse en el entorno del casco histórico”, dijo Víctor Torres. Un aspecto que se pretende poner en marcha en todas las obras que el Ayuntamiento realice en la parte más antigua del municipio.