Cuatro proyectos de planes de empleo permitirán contratar a 75 personas

La Junta destina 700.000 euros para contratos en la Villa

    06 nov 2018 / 11:35 H.

    La concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, informa de que el Ayuntamiento de Martos elabora cuatro proyectos para los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía y que permitirán la contratación de 75 personas del municipio. Martínez precisó que la Junta invertirá en la provincia de Jaén más de 19 millones de euros, de los que 700.000 corresponden a Martos. Estos planes están dirigidos a personas que llevan tiempo en el desempleo con el fin de mejorar su empleabilidad o bien facilitar su reinserción.

    La primera teniente de alcalde remarcó que el Ayuntamiento elabora los correspondientes proyectos en los cuatro tramos de edad. Una franja para menores de 30 años, que aglutina casi el 43 por ciento de la ayuda, con unos 284.000 euros para contratos de duración mínima de seis meses y máxima de doce meses. Permitirán dar a empleo a 30 jóvenes de Martos. Otra para personas de 30 a 44 años. Otra más para quienes tengan edades entre los 44 y los 55 años. Y, la última, para mayores de 55 años. En estas tres últimas franjas se hace un reparto “bastante equitativo” y los fondos ascienden a 416.000 euros para emplear a 45 personas, con contratos de un mínimo de seis meses y un máximo de un año.

    Martínez subrayó que serán 75 las personas beneficiadas: “Hemos intentado mezclar distintos perfiles profesionales, personas con más cualificación y otras con menos”, puntualizó.