Curso para fomentar el ahorro de luz en los hogares

La actividad se complementa con un taller de alimentación ecológica y saludable sobre la dieta mediterránea

23 abr 2018 / 09:07 H.

El Plan Municipal de Medio Ambiente, dirigido a los centros escolares, es todo un éxito, según aseguran técnicos del área, por el impacto que ocasiona en los alumnos. Esto hace que desde el Ayuntamiento se mantenga la apuesta por este tipo de iniciativas. “Nos sentimos muy contentos por la respuesta que nos están dando ante estas actividades y esperamos poder repetirlas en próximas ediciones”, añadió el concejal del área, Emilio Torres. Además, el edil explicó que, a través de estos cursos, se busca que los jóvenes sean conscientes de que se puede hacer un uso moderado y racional de la energía eléctrica, lo que se traduce en menor impacto medioambiental. Por otro lado, se impartió un taller sobre alimentación ecológica y saludable, ya que, como apuntó Torres, “es muy importante que el alumnado tenga conocimiento de que existe una dieta mediterránea con gran variedad de alimentos, que son positivos para la salud de los ciudadanos. Asimismo, señaló que su concejalía ya trabaja en un nuevo proyecto medioambiental que contará con una veintena de actividades muy diversas, donde la mayoría de ellas estarán dedicadas a la juventud del municipio de la Peña.

El objetivo de este taller es que los jóvenes de Martos sean conscientes de la importancia que tiene que la energía eléctrica se utilice de manera racional, no solo desde el punto de vista económico, sino, sobre todo, desde el medioambiental. Por su parte, el técnico de Medio Ambiente, David Mata, explicó: “Nosotros vamos a enseñar al alumnado el origen de la energía eléctrica, así como las diferentes fuentes que existen de esta materia y como son las energías renovables y las no renovables”. Además, la formación abordó cómo llega el suministro hasta los domicilios, así como las estrategias que pueden utilizar para ahorrar en la factura domiciliaria.

Tras esta actividad, se llevarán a cabo tres sesiones de alimentación ecológica y saludable, una iniciativa pionera que desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha creado e incluido dentro del Plan Municipal de centros escolares. “El objetivo es que los jóvenes conozcan otro tipo de alimentación, así como los beneficios de la misma”, explicó Mata. Por su parte, el director del instituto San Felipe Neri, Pablo Moreno, precisó: “Considero que con este tipo de actividades se contribuye a la formación integral que pretendemos dar y enseñar a nuestro alumnado”.