Dinero “extra” para el Parque de Bomberos
El Ayuntamiento destina 120.000 euros para la adquisición de material, por la insuficiencia de la partida inicial
El alcalde de Martos, Víctor Torres, anunció que, en el ejercicio 2016, fue necesario incluir una partida presupuestaria por importe de 120.000 euros para la adquisición de equipamiento en el Parque Comarcal de Bomberos. “Las sospechas sobre que el material adquirido era escaso resultaron ser ciertas. Por ello, en los presupuestos municipales para este año, hemos tenido que incluir una partida presupuestaria adicional”, argumentó el regidor. Este dinero, como precisó, “se encuentra en el anexo de inversiones, sometido a un préstamo que esperamos firmar entre abril y mayo”.
Por otra parte, Víctor Torres explicó que ya es pública la lista provisional de admitidos y excluidos para la provisión de las once plazas de bombero-conductor. Con respecto al personal que trabajará en el nuevo parque, recordó que se presentaron 1.406 solicitudes; de estas, 907 fueron admitidas y 499 excluidas provisionalmente. El plazo de presentación de subsanaciones de errores comenzará al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de esta fecha, se establecerán diez días para presentar la documentación que sea precisa y comenzarán los trámites previos a la convocatoria del concurso-oposición. El alcalde añade que el departamento de recursos humanos del Ayuntamiento trabaja para definir la figura de “jefe de Parque de Bomberos”, que debería estar entre las once plazas convocadas.
Las obras del Parque Comarcal de Bomberos de Martos comenzaron en junio de 2013 y fue necesaria la prórroga del plazo de ejecución en dos ocasiones, según ha recordado Torres. El máximo responsable municipal aseguró que, junto a la ciudad, este servicio atenderá a las poblaciones de Fuensanta, Torredonjimeno, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava y Noguerones, incluido en el término de Alcaudete.
Para la construcción del Parque Comarcal de Bomberos, la Junta, en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento y la Diputación, destinó 1,5 millones de euros. Once trabajadores formarán la plantilla que tendrá a su disposición dos camiones autobomba, uno de ellos de dimensiones más reducidas, para poder acceder a calles estrechas.