El albergue municipal cerrará hoy sus puertas por la escasa demanda

En las dos últimas semanas tan solo se ha cubierto el 50%

05 ene 2018 / 08:17 H.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Martos comunica que a partir de hoy se cerrarán las puertas del Albergue de Temporeros que existe en el municipio, ante la baja de afluencia de trabajadores en las dos últimas semanas. Según señala la concejalía: “Habiéndose constatado una vacante de plazas del 50% durante más de dos semanas consecutivas, se ha decidido proceder al cierre de las instalaciones y dar por concluida la campaña en el centro”.

Las instalaciones tienen un total de 36 plazas y hace un mes el Ayuntamiento decidió abrir sus puertas con una ocupación, en tan solo unos días, del 60%. Es decir, 20 de las 36 plazas cubiertas.

En esos primeros días de funcionamiento, el concejal del área, Francisco Miranda, aseguraba: “Hasta la fecha, podemos decir que hay una incidencia mayor con respecto al año anterior”. Miranda manifestó que, una vez finalizada esta campaña, se llevaría a cabo una reforma en las instalaciones del albergue, gracias a una subvención concedida por la Junta.