El apocalipsis zombie llegará
a la ciudad el
próximo sábado

Los inscritos deben descifrar todo tipo de enigmas, decidir en quien confiar y sobrevivir durante la noche

17 ago 2017 / 11:12 H.

La Casa Municipal de la Juventud acogió la presentación del evento “Apocalipsis Zombi”, una propuesta que llegará a Martos el próximo sábado. Rosa Barranco, concejal de Festejos, y Jesús Villareal, director de la actividad, fueron los encargados de explicar algunos detalles de esta iniciativa, que no dejará indiferente a ninguno de sus participantes.

La base del juego es realizar una yincana deportiva 0.0. (con la prohibición de alcohol y drogas), desde las once de la noche hasta las siete de la mañana. Ocho horas en las que se recorrerán 25 kilómetros pasando por diferentes enclaves de la ciudad.

Lo interesante viene cuando aparecen los zombis, figurantes, mercenarios y otros personajes que junto a un amplio despliegue de efectos especiales, procurarán dificultar el avance de los inscritos en la prueba, que tienen como reto principal “sobrevivir”. En definitiva, un evento de ocio alternativo con temática de terror, en el que se recrean situaciones de ficción con gran realismo, acorde a un guion, como si de una película se tratara y en la que el participante es el protagonista. Los integrantes tendrán que descifrar enigmas, decidir en quién confiar y sobrevivir durante ocho horas en un gigantesco “real game” en un pueblo infectado de poseídos, repudiados, zombis y todo tipo de monstruos y criaturas.

“Se trata de ofertar nuevas propuestas de ocio a los jóvenes y no tan jóvenes en los días previos a la feria y nuestro deseo es que sea un éxito, por lo que animo a todas las personas interesadas a inscribirse en la Casa Municipal de la Juventud o a través de la página web www.apocalipsis2012.com. y disfrutar de la experiencia”. Destacó Barranco.