El Ayuntamiento facilita el trámite del bono social de electricidad

Los usuarios deben tener la tarifa PVPC para poder acogerse

14 feb 2018 / 09:17 H.

El Ayuntamiento de Martos ha habilitado un servicio de ayuda a la tramitación del bono social de electricidad con el objetivo de facilitar a las familias marteñas la gestión de este descuento en la factura de la luz, según informó la propia Administración local.

A través de este plan se pretende proteger a los hogares considerados vulnerables. El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, aseguró: “Se trata de un nuevo servicio de proximidad al ciudadano que refuerza el compromiso del actual equipo de Gobierno con las medidas de tipo social y que también refuerza esa declaración de Martos como municipio excelente en inversión”.

Además, aclaró: “Si bien no es competencia de este Ayuntamiento, hemos considerado oportuno poder ayudar y facilitar la tramitación del bono social a todos los vecinos que puedan resultar beneficiarios”. De este modo, para acogerse al nuevo bono social es indispensable tener la tarifa eléctrica PVPC —con o sin discriminación horaria— y una potencia igual o inferior a 10 kilovatios. Además, se debe cumplir los requisitos para ser considerado cliente vulnerable, con un descuento en factura del 25 por ciento; vulnerable severo, 40 por ciento, o en riesgo de exclusión social, en este caso la factura sería gratuita. Miranda recordó que “actualmente se mantiene el convenio con la FAMP y las eléctricas para evitar cortes en el suministro a las familias vulnerables marteñas.