El Carnaval se traslada a la calle

Don Carnal contará con numerosas propuestas a lo largo de este fin de semana

25 feb 2017 / 10:49 H.

Todo está preparado para que la ciudad de la Peña se vista de Carnaval durante este fin de semana. Después del éxito del Concurso de Agrupaciones, la fiesta se traslada a la calle y cuenta con numerosas propuestas. La concejal de Juventud y Festejos, Rosa Barranco, explicó que las actividades comienzan hoy sábado, a partir de las seis y media de la tarde, en la plaza de la Fuente Nueva. A esa hora está programada una gran chocolatada infantil, que precederá a la exhibición de bailes latinos y la actuación musical del grupo “Cantajuegos”.

A partir de las ocho y media, dará comienzo el tradicional pase del concurso de disfraces en las dos categorías convocadas, infantil y adultos y en las modalidades individuales y de grupos. En este sentido, la concejal apuntó que, para facilitar la participación a todos los marteños en el concurso de disfraces, este año, aquellos que lo deseen podrán inscribirse el mismo día del concurso en la Plaza de la Fuente Nueva. “Ya que no solo lo pasaremos bien, sino que también habrá premios importantes”, dijo Barranco. A partir de las diez y media de la noche, una orquesta se encargará de animar la velada de carnaval, que también contará con barra de bar.

Mañana domingo, la fiesta se trasladará al Auditorio Municipal de la avenida Pierre Cibié, donde se celebrará una gran gala carnavalera. Según explicó Barranco: “Este año hemos recuperado el carnaval de día, porque, tras unos años sin celebrarse, creemos que era algo que los marteños demandaban”. Así, a partir de las doce, se abrirán las puertas para disfrutar el mejor ambiente de Don Carnal. A la una de la tarde, está prevista la entrega de premios del baile de disfraces y la actuación de las agrupaciones premiadas en el COAC. El Ayuntamiento también ofrecerá una gran sardinada a todas aquellas personas que asistan disfrazadas al encuentro. Al mismo tiempo y desde las once de la mañana, en la placeta de la Casa de la Juventud, la asociación de vecinos de El Parque celebrará su VIII Fiesta Infantil de Disfraces para niños de 0 a 14 años de edad, que incluirá también un sorteo de regalos.

El domingo por la tarde, a partir de las seis y media, se iniciará el tradicional Entierro de la Sardina que, este año, organizan los vecinos de la Fuente de la Villa, con salida desde el auditorio y recorrerá la a Avenida de San Amador, la calle Carrera, Fuente Nueva, calle San Francisco, calle Fuente del Baño y las Huertas hasta llegar a la plaza de la Fuente de la Villa, donde tendrá lugar la “quema de la sardina” y se repartirán roscos y vino dulce a los asistentes para ayudar a superar el mal trago.