El CB Martos llena la cancha de solidaridad por quinta vez

El torneo de cantera navideño logró 600 kilos de alimentos para Cáritas

29 dic 2018 / 11:57 H.

El CB Martos celebró, por quinto año consecutivo, su torneo de baloncesto navideño de cantera con carácter solidario. Una iniciativa que congregó a más de 300 menores que integran equipos procedentes tanto de la provincia de Jaén, como de las de Granada y Córdoba, desde las categorías de niños más pequeños, hasta infantil. “Estamos contentos porque, aunque sea la quinta edición, siempre se tienen nervios acerca de cómo va a salir todo”, explica Iván Rodríguez, miembro de la directiva del CB Martos, entrenador e impulsor del torneo. Y añade: “Otro año más, se cumplieron los objetivos de participación y de recogida de alimentos y juguetes”.

No en vano, las previsiones del club quedaron desbordadas y se logró reunir, gracias a las donaciones de los asistentes, unos 600 kilos de alimentos y 150 juguetes que fueron entregados a la delegación local de Cáritas: “Estamos muy contentos porque la gente sigue respondiendo”, apunta Rodríguez, que explica que esta es ya una iniciativa consolidada que surgió casi de casualidad. “Yo había vuelto a Martos para entrenar y cuando llegó el parón de navidades queríamos seguir trabajando. Así que intentamos hacer algo para que los equipos de la ciudad no pararan por las fiestas. Lo de Cáritas ya vino de la mano”, asegura Rodríguez. Añade que “se pensó en ellos, porque siempre están demandando alimentos en estas fechas. Nosotros siempre estaremos dispuestos para todo lo que sea colaborar con la sociedad marteña”. De hecho, este año la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, AFA Vive, estuvo presente en el torneo con un puesto informativo y de venta de artículos para ayudar a la financiación de su labor. En ocasiones anteriores han colaborado de manera similar otros colectivos como el de la Asociación Española Contra el Cáncer, por ejemplo.

A pesar de que la jornada de convivencia concluyó con un partido entre los veteranos de los equipos masculinos y femeninos de los clubes participantes, el foco se centró en los más pequeños, que son los que encarnan el espíritu del torneo. Así lo expresó el concejal de Presidencia, Francisco Miranda, que participó en la entrega de obsequios: “Buscamos la práctica del deporte en todas las edades y todas las modalidades posibles. De hecho, Martos es la ciudad de los deportes alternativos”.

Al respecto, Rodríguez afirma que “la cantera es la base de cualquier club que se quiera sostener. Hay que tener unos cimientos y una base sólida y, para ello, necesitamos captar al mayor número de niños posible”.