El Cerro se convertirá en una gran zona verde de ocio

    05 mar 2018 / 09:27 H.

    El Ayuntamiento da los primeros pasos para la ejecución de uno de los grandes proyectos de recuperación de espacios degradados que transformarán la estética del área del casco urbano conocida como el Cerro, para convertirla en una zona verde destinada para el ocio y el esparcimiento de los vecinos. Esta actuación está incluida en la iniciativa Edusi Martos Progresa 2020, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80% y con dinero municipal. El presupuesto es de 430.000 euros.

    “Es voluntad de este equipo de Gobierno intervenir en un espacio de titularidad municipal que engloba el entorno de las calles Cerro Alto y Cerro Bajo, así como su conexión con la actual zona verde existente en la calle Puerta de Jaén, dotando a esta zona del casco histórico de un anillo verde para el disfrute y el esparcimiento de todos los vecinos”, manifestó el alcalde, Víctor Torres.

    Por lo tanto, entre otras actuaciones se prevé la intervención en las laderas de El Cerro con acciones de limpieza, desbroce, conservación, sujeción y afianzamiento del terreno, ante posibles desprendimientos. De igual forma se acometerán trabajo de mejora y recuperación de la actual zona verde municipal situada en la calle Puerta de Jaén, el embellecimiento de esta parte del casco urbano, la instalación de un nuevo alumbrado público en los bordes, mobiliario —en concreto bancos y papeleras— y reforestación de los márgenes. La iniciativa atiende las demandas de los vecinos de la zona.