El consistorio da inicio a dos procesos de licitación

    18 ene 2019 / 12:02 H.

    El Ayuntamiento de Martos hace público el inicio de dos procesos de licitación de obras de diversa índole. El primero, relacionado con la adecuación del pabellón cubierto de la pedanía de Monte Lope Álvarez y el segundo, con el que se pretende acometer la segunda fase de asfaltado de varias calles de la ciudad. Las empresas interesadas en presentar su oferta para cada uno de los proyectos podrán hacerlo hasta el 11 de febrero.

    En el caso del pabellón, que tiene una superficie de 1.331,80 metros cuadrados, su proyecto contempla un presupuesto base de 107.437,46 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. El objetivo es concluir el proyecto iniciado en 2008, según se apunta en el pliego de prescripciones técnicas, con el ajuste de los trabajos de cimentación y estructura al estado real de la obra y la construcción de la cubierta. El proyecto para esta última actuación se redactó en 2018, pero no se ejecutó, según el pliego, “por inacción de la empresa licitadora”.

    Para el asfaltado de calles, el presupuesto base es de 206.611,57 euros, con un plazo de ejecución de un mes. Las vías que se intervendrán son la Avenida Miraflores, las calles Caracolera, Clarín, Concepción Puchol, Miguel Hernández y Sierra la Grana, la zona de la calle Reyes Católicos, el Camino de las Beatas, las plazas Fuente Nueva y Maestro Álvarez y el vial que rodea la plaza de toros.