El parkin de camiones será realidad en el mes de mayo

El Pleno debatirá hoy las nuevas ordenanzas reguladoras y fiscales para su entrada en funcionamiento

23 feb 2017 / 17:09 H.

El aparcamiento de camiones será una realidad y entrará en funcionamiento el próximo mes de mayo. El pleno del Ayuntamiento que se celebra esta tarde abordará la aprobación de la ordenanza municipal que regula su utilización y la modificación de la ordenanza fiscal que establece la cuota del servicio para los futuros usuarios.

El alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, explicaron la necesidad de aprobar las nuevas ordenanzas que regulen el servicio municipal y el establecimiento de los precios públicos que esta tarde se debatirán y aprobarán en la sesión plenaria. Torres informó de que, una vez aprobado por el Pleno, el próximo mes de abril se abrirá el plazo de solicitud para que los profesionales puedan optar a una de las 28 plazas de las que dispone este aparcamiento, hasta un máximo de tres para camión o autobús. El alcalde informó de que el aparcamiento, ubicado en el polígono industrial, estará abierto 24 horas del día, los 365 días del año, y contará con un moderno sistema de seguridad conectado con la Policía Local y otro de videovigilancia que permitirá la conexión de los usuarios. Torres también manifestó que “se dará prioridad en el uso, a las empresas y profesionales con domicilio social en la localidad y cuyos impuestos de circulación se paguen aquí”. La tasa establecida es de 60 euros mensuales por plaza. Víctor Torres apuntó que las nuevas instalaciones cuentan con una edificación anexa que “ en un futuro próximo podría dar servicios complementarios, como cafetería y aseos”.

Además de las nuevas ordenanzas del aparcamiento de camiones, el Pleno abordará la propuesta de una nueva ordenanza que regulará la limpieza y vallado de solares que recogerá de manera sencilla el procedimiento fijado. A este respecto, Torres afirmó que se establecerá un periodo de un año, desde su aprobación, “para que los propietarios de solares subsanen sus deficiencias”, dijo Torres.

El alcalde también destacó la propuesta de aprobación de un nuevo reglamento de organización y funcionamiento de la Escuela Infantil Virgen del Pilar para adaptarla a su condición de adscrita a la Junta de Andalucía y se propondrá para su aprobación una iniciativa dirigida al Parlamento de Andalucía contra la pobreza energética “que regule con las empresas distribuidoras de electricidad el pago por Ley de las facturas”.