El Partido Andalucista pide la dimisión de Emilio Torres

El grupo asegura que hay una denuncia contra el concejal por agresión física

19 abr 2018 / 08:43 H.

La concejal del Partido Andalucista y portavoz del grupo, Custodia Martos, pide la dimisión del concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres, tras la denuncia presentada contra él por una supuesta agresión física a un arquitecto municipal. Según señala Martos, los presuntos hechos se cometieron el pasado 26 de marzo, mismo día en el que se celebró el último pleno municipal, durante una visita a las obras del edificio de las antiguas Tenerías, en el popular barrio de la Fuente de la Villa. Además, según la concejal, al grupo andalucista le consta la existencia de un parte de lesiones por agresión emitida por el centro de salud local y una denuncia presentada ante la Guardia Civil por el funcionario hacía Emilio Torres. Ante esta situación, Custodia Martos se refiere a los hechos como “de extrema gravedad” y manifiesta su sorpresa ante la falta de información por parte del alcalde para explicar lo sucedido. “En el grupo andalucista no salimos de nuestro asombró y nos extraña que ante la gravedad de los hechos, de los que han transcurrido ya casi un mes, el alcalde no se haya pronunciado al respecto, ni siquiera para explicarlo al resto de partidos”, dice.

Por todo ello, la representante del Partido Andalucista subraya que en el próximo pleno municipal pedirá una comisión de investigación que aclare los hechos que se producen en el Área de Urbanismo y que, además, solicitará la dimisión del concejal del área, ya que, de ser cierto, el señor Torres “no es digno representante de los marteños”, destaca. De igual forma, muestra su extrañeza por el silencio de los sindicatos durante todo este tiempo, ante unos hechos “tan graves como estos”.

Ante estas declaraciones, la primera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, asegura que en el Ayuntamiento tenían conocimiento del incidente desde el primer momento. Además, señala que hubo testigos y que la Administración local ya ha activado las medidas oportunas, por lo que tacha de “oportunismo y atrevimiento” la valoración realizada por el PA. Asimismo, precisa que lo primero que se hizo fue contrastar los hechos con los diferentes testigos. “Una vez conocidas las versiones pusimos en conocimiento de los representantes sindicales el incidente y tomamos medidas cautelares”, explica. A lo que se suma la apertura de un expediente informativo reservado, que es hasta donde el Ayuntamiento tiene competencia. “Cuando tengamos los resultados, será el órgano competente el que tenga que decidir si esto es algo más que un incidente y se puede considerar un altercado”, matiza. “Creo que es un hecho al que no hay que darle más importancia de la que tiene y que el Ayuntamiento ha tomado las medidas oportunas que tenía que tomar y que, además, están en manos de quien debe estar”, concluyó Martínez.