El plan de asfaltado afecta a las principales vías urbanas

La Avenida de España asumirá buena parte del tráfico durante las obras

17 may 2017 / 16:00 H.

El alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Urbanismo, Emilio Torres, visitaron las obras de asfaltado iniciadas, el pasado lunes, en la Avenida Moris Marrodán. Se enmarcan en un amplio plan de asfaltado que, a lo largo de la semana, obligará a reordenar el tráfico rodado en algunas de las principales vías de la ciudad.

En este sentido, el alcalde informó de que los trabajos, contemplados en el presupuesto de este año, comenzaron recientemente y se extendieron durante la jornada de ayer con la intervención en la avenida Morís Marrodán. Concretamente, en el carril de la estación de autobuses y del colegio San Fernando, así como en el tramo de la avenida Príncipe Felipe hasta la Cruz del Lloro. Hoy miércoles está previsto el comienzo del asfaltado en la avenida de los Olivares, que irá desde la rotonda con Augusta Gemela Tucitana hasta la de Valeo y en las calles Salamanca y Albacete, en la zona del Molino Medel. Las obras también incluirán la demolición de los pasos elevados de peatones.

Igualmente, Víctor Torres apuntó que si bien el importe del plan de asfaltado contaba con una dotación inicial de 135.000 euros, gracias a una bajada del 33% en el precio en licitación, el Ayuntamiento contará con otros 30.000 euros para la próxima campaña de asfaltado programada para finales de año. Además de la bajada en el precio, el alcalde informó de la mejora ofrecida por la empresa adjudicataria, que consiste en el asfaltado de la calle Linares, desde la gasolinera hasta la rotonda de Valeo. Torres dijo que el plan de asfaltado municipal mejorará aproximadamente 20.000 metros cuadrados de viales a los que sumará otra intervención, procedente de la delegación territorial de Fomento, que incluirá el asfaltado desde la rotonda de Valeo hasta la de Atenea, en el acceso desde la autovía A-316.

Por su parte, el concejal de Urbanismo declaró que las obras se abordan con la intención de provocar las menores molestias posibles a los vecinos. “Aunque las calles afectadas son muy transitadas y las molestias son inevitables”, dijo el edil. Emilio Torres informó de que hoy miércoles estará prohibido el aparcamiento en el margen derecho de la avenida de los Olivares, en sentido hacia el polígono industrial, e indicó que el tráfico se reordenará manteniendo el otro sentido de circulación y desviando el carril en obras por la avenida de España: “Esta puede ser considerada como una vía capaz de asumir una alta capacidad de vehículos”, dijo el concejal, e indicó que para facilitar el acceso y salida de trabajadores de Valeo, las zonas de intervención próximas a la empresa no se trabajarán hasta el próximo sábado. El alcalde concluyó con una información sobre la evolución favorable de las obras de asfaltado y acerado en el vial que une la rotonda de Atenea hasta el Rosalejo.