El PSOE cree que la concejal Rosa Barranco será diputada

El alcalde, Víctor Torres, augura que Rosa Barranco saldrá elegida para la Cámara regional el 2 de diciembre

05 nov 2018 / 11:42 H.

El secretario general socialista y alcalde, Víctor Torres, compareció junto con la candidata al Parlamento de Andalucía y concejal de Juventud y Festejos, Rosa Barranco, justo antes de la reunión de la ejecutiva local convocada para preparar la campaña para las elecciones autonómicas del 2 de diciembre. Torres se congratuló de la presencia de Barranco en el número cinco de la lista y auguró que será, el 2 de diciembre, la primera marteña presente en el Parlamento de Andalucía. El responsable del PSOE afirmó que, “si todo transcurre como debe”, la incorporación de Barranco a la Cámara regional reforzará los lazos de unión de Martos con la Junta. Además, adelantó que, después de los comicios, continuará como edil. De hecho, su intención es que, “como un activo”, la responsable esté en las listas para las municipales de la próxima primavera.

En cuanto al comité electoral, lo coordinan la secretaria de Organización, Lourdes Martínez, y el secretario de Formación, Francisco Miranda, ambos también concejales. Según Torres, se rodearán de “personas de diversos sectores y edades” para trasladar las bondades que ha supuesto esta legislatura para Martos merced al Gobierno socialista de Susana Díaz.

El máximo dirigente socialista subrayó la importancia de tener un “Gobierno estable y amigo”, que se traduzca en “complicidades” y en la persistencia de proyectos de calado. Entre los más potentes mencionó la inversión de veinte millones prevista para la dotación de suelo industrial en el polígono olivarero y la inversión de unos 600.000 euros en planes de empleo y formación. En esta línea, se refirió a la puesta en marcha del programa Experiencias Profesionales. Por otro lado, destacó el trabajo para la incorporación de un tercer equipo de Urgencias.

“Es un orgullo que gente que se mueve por distintos ámbitos nos diga que el nombre de Martos suena, dentro y fuera de Andalucía, como una ciudad próspera y que genera riqueza”, manifestó el dirigente, quien también mencionó la licitación de las obras en el campo de fútbol y el proyecto para la pista de atletismo.

Por su parte, Rosa Barranco, se mostró agradecida por la confianza depositada en ella con la incorporación en la lista del PSOE al Parlamento de Andalucía. Valoró la implicación del Ejecutivo liderado por la socialista Susana Díaz en materias relevantes como la educación o la igualdad.